Ahora es el momento de ayudar a tu hijo

¿Quieres saber a qué se deben sus problemas?

Es una edad difícil, pero tú sabes que hay algo más

Z

Problemas Emocionales

Desde hace tiempo no me habla, le sienta mal que le pregunte, me dice que le deje en paz, no sé como acercarme, está cambiando tan deprisa que creo que no le conozco ya.

¿Puede superarlo?

Tu hijo está cambiando, su aspecto físico, su identidad, sus preferencias, ahora y más que nunca necesita que le valores, que creas en él, que te intereses por lo que le gusta, dale la palabra, habla con él, anímale a que se acepte, que actúe por sí mismo.

Z

Fracaso Escolar

Estudia mucho pero saca malas notas. Le falta concentración y se distrae. A veces, me parece que es vago y que no se esfuerza. Como siga así no va a terminar el curso. 

¿Qué solución hay?

Que su entorno educativo le proporcione el reto de validar sus capacidades. Busca áreas de interés, que le motiven interiormente o como aplicar lo que estudia a situaciones prácticas. Valora el esfuerzo que realiza. Prestale atención y ayúdale a equilibrar el tiempo de ocio y de estudio.

Z

Trastornos de Alimentación

Algo le pasa a mi hija, ya no quiere comer con nosotros, he descubierto que tiene comida escondida, siempre está preocupada por lo que come, desde hace un tiempo no es la misma.

¿Cómo puedo ayudarla?

El estrés, la depresión, la ansiedad pueden estar detrás de estos comportamientos, la necesidad de aceptarse a sí misma, su imagen corporal. Es importante buscar ayuda de un profesional, no intentes controlarla o inicies acciones coercitivas sobre ella.

Z

Adicciones

Está continuamente jugando a videojuegos y está iniciándose a juegos de apuestas. Además, trae los ojos rojos y huele a tabaco y alcohol. Come poco y está muy delgado. 

¿Puede superarlo?

El consumo de sustancias les proporciona una forma de ser aceptados por el grupo de iguales, o de liberarse de la ansiedad, el miedo, la timidez, salir de la depresión. Es fundamental que el chico comprenda que esta forma de animarse tiene sus consecuencias, tiene que seguir con su vida habitual, sus horarios, sus estudios. Motivarle a que encuentre otra forma de sentirse diferente sin la ayuda de sustancias. Palabras clave: diálogo y negociación.

¿Cómo trabajo?

Mi objetivo es ayudar a los chavales a superar barreras, afrontar miedos, aceptarse a sí mismos (imagen, personalidad), relacionarse con los otros, conocer su sexualidad, sentirse útiles, encontrar su vocación.

La adolescencia es una etapa crucial del desarrollo que termina con la consolidación de la identidad y el paso definitivo al mundo de los adultos.

Pasos que sigo para obtener Soluciones

i

1. EVALUACIÓN

Escucho y evalúo al joven mediante diferentes pruebas. Tengo una entrevista inicial con los padres y con el chico para descubrir las dificultades. 

2. DIAGNOSTICO

Descubro la causa del problema y busco las herramientas para el tratamiento adecuado. Comunico a los padres los resultados de la evaluación.

3. TRATAMIENTO

Trabajo con el chico las diferentes áreas para que mejore su día a día. Mantengo siempre informados a los padres de la evolución y tratamiento. 

acude a mí si tu hijo tiene problemas

Mi propósito es apoyarte como padre, darte herramientas para comprender mejor a tu hijo y que te sientas acompañado en tu inestimable y difícil labor.

Cuando das un paso con total confianza la vida responde.

N. E. Marlow

¿Empezamos? Ven a conocerme a la consulta

Email

conchaoset@psicologoboadilla.es

Teléfono

Tf.: 626 90 59 77

Horario:

De L a V de 10h a 21h

Sábados de 10h a 14h

 

 

Dirección

C/ Isabel de Farnesio, 2 - Local 2

Boadilla del Monte (28660)