¿quieres saber que le pasa a tu hijo?

Necesitas ayuda, Información sincera, Dejar de dar vueltas buscando especialistas

Tú le conoces, sabes que hay un problema

Z

Miedos / Fobias / Traumas

Mi hijo tiene miedo por las noches y sólo se tranquiliza si duerme conmigo. No quiere separase de mí cuando le llevo a la guardería o al colegio. Algo le ha tenido que pasar para no querer separarse de mí.

¿Qué solución hay?

Tu hijo necesita seguridad afectiva, saber que estaréis cerca de él. Ayuda seguir una rutina tranquila y constante antes de acostarse, dejar una pequeña luz encendida, responder a sus llamadas, «mamá está aquí todo va bien»

 

Z

Alteraciones de Conducta

Mi hijo está muy agresivo, muerde, pega, tiene reacciones que no comprendo. A veces, se aísla y no juega con los demás niños. Me preocupan sus habilidades sociales. 

¿Cómo puede cambiar?

A veces la clave está en la escucha emocional del niño, identificar sus emociones, comprender sus necesidades, sintonizar con su estado de ánimo, siempre desde el respeto y la tolerancia. Abrir las vías de comunicación, ya que los niños tienden a cerrarlas cuando no se sienten escuchados.

Z

Hiperactividad / Deficit de Atención

Mi hijo no para quieto, se mueve constantemente y no hace caso a lo que se le dice. Le resulta imposible concentrarse en una tarea y molesta a los demás. Es agotador y no se controla.

¿Estará más tranquilo?

Puedes probar focalizando su atención en alguna actividad que le guste, e ir cambiando de actividad cuando veas que se empieza a cansar,
acondicionar un espacio en casa donde pueda moverse con libertad, y también hablarle mirándole a la cara, a su altura, con frases claras y cortas, son pequeños trucos que te pueden ayudar.

Z

Fracaso Escolar / Acoso

Mi hijo tiene malas notas. Le cuesta concentrarse. A veces, me parece que es un vago y no se esfuerza. Creo que hay un compañero que le acosa y no sabe defenderse ante esta situación.

¿Puede superarlo?

En estos casos es importante que el niño/a se sienta respaldado por el adulto, padre, madre, profesor, inculcar la empatía en nuestros hijos
desde pequeños, el cuidado de los otros y la aceptación de la diversidad.
Este problema se soluciona entre todos, padres, profesores, compañeros, porque todos podemos colaborar en su detección y en su resolución

¿Cómo trabajo?

Me acerco al niño desde la escucha, el juego, la psicomotricidad, el dibujo y le ayudo en el manejo de sus emociones para superar dificultades, en un espacio de seguridad, confianza y respeto.

En algunos casos, es necesario hacer Sesiones Vinculares en Familia, entre hermanos, padre-hijo, madre-hijo que ayudan en la comunicación y resuelven conflictos diarios.

 

Pasos que sigo para obtener Soluciones

i

1. EVALUACIÓN

Escucho y evalúo al niño mediante diferentes pruebas. Tengo una entrevista inicial con los padres y con el niño para descubrir las dificultades. 

2. DIAGNOSTICO

Descubro la causa del problema y busco las herramientas para el tratamiento adecuado. Comunico a los padres los resultados de la evaluación.

3. TRATAMIENTO

Trabajo con el niño las diferentes áreas para que mejore su día a día. Mantengo siempre informados a los padres de la evolución y tratamiento. 

acude a mí si tu hijo tiene problemas

Mi propósito es apoyarte como padre, darte herramientas para comprender mejor a tu hijo y que te sientas acompañado en tu inestimable y difícil labor.

Cuando das un paso con total confianza la vida responde.

N. E. Marlow

¿Empezamos? Ven a conocerme a la consulta

Email

conchaoset@psicologoboadilla.es

Teléfono

Tf.: 626 90 59 77

Horario:

De L a V de 10h a 21h

Sábados de 10h a 14h

 

 

Dirección

C/ Isabel de Farnesio, 2 - Local 2

Boadilla del Monte (28660)