¿Estás en una situación difícil?

Cualquier estado en el que te encuentres tiene una solución y una salida

Hay cosas que hay que afrontar y superar

Z

Depresión / Duelo / Bajo estado de ánimo

Últimamente estoy cansada durante el día, no duermo, he perdido la ilusión por todo, lloro con frecuencia y no sé qué hacer. Me preocupa tanta tristeza, no sé como volver a ser la persona que todos conocen.

¿Qué solución hay?

A veces son momentos de crisis madurativas, o nos encontramos ante momentos de cambio que no podemos afrontar, y no nos sentimos seguros. Es aconsejable hablar con alguien de confianza y contarle lo que te pasa, hacer un poco de ejercicio, salir al aire libre, buscar nuevas motivaciones, si ves que esta situación se prolonga durante semanas no lo dudes busca la ayuda de un profesional.

Z

Adicciones

He conocido un nuevo juego de apuestas en internet y lo que empezó como un rato de diversión, ahora es mi gran pesadilla, no duermo por las noches, juego sin parar, he intentado dejarlo pero no puedo.

¿Qué salida tengo?

Es necesario contar con apoyos, familia, amigos, necesitas que alguien te ayude, este cerca de ti y te anime cuando intentes cambiar tus hábitos de sueño, comida, ocio. Tener una motivación laboral para salir por la mañana de casa es importante. Acude a un profesional es hora de afrontar el problema

Z

Obsesiones

Necesito que todo esté en su sitio, me pongo muy nerviosa si alguien cambia las cosas de lugar y lo pago con todo el mundo, tengo que limpiarlo todo una y otra vez porque nunca está como me gusta, acabo agotada, no me da tiempo a hacer nada más.

¿Cómo puedo cambiar?

Escribe tus pensamientos en una hoja de papel, que te dices a ti misma en estas ocasiones, quizás haya llegado el momento de empezar a revisarlos. Necesitas ayuda que te de la fuerza y el apoyo para ir encarando poco a poco las situaciones que temes.

Z

Baja Autoestima / Timidez / Inseguridad

Cada vez que tengo que hacer una presentación en el trabajo me tiembla la voz, creo que todo el mundo pensará que lo hago fatal, me tiemblan las piernas y no puedo dormir la noche anterior. Esta situación no puedo soportarla más.

¿Puedo superarlo?

A veces la inseguridad puede venir por exigirnos mucho y querer que todo sea perfecto olvidándonos de nuestro lado humano, de querernos un poco más y de permitir equivocarnos. Te puede ayudar disfrutar de tu presentación, personalizarla, contar alguna anécdota, pensar que el público no te está juzgando sino que está realmente interesado, hay muchas habilidades sociales y técnicas que se pueden entrenar y muy importante conocerte un poco más y perdonarte siempre

Z

Ansiedad / Estrés / Fobias

Siento palpitaciones, taquicardias, ahogos, sobre todo cuando tengo que viajar sola en el metro o en el autobús, o voy al cine y pienso que no puedo salir, a veces es tan fuerte que creo que me va a dar algo.

¿Qué puedo hacer?

A lo mejor estas pasando una etapa fuerte de estrés, y te vendría bien bajar el ritmo de las actividades que haces, o piensas que no puedes con todo y esto te agobia, tu organismo muestra señales físicas de cansancio y malestar, es importante entender su función, un psicólogo te puede ayudar

Z

Problemas Laborales

Mi jefe me ha quitado todas las responsabilidades, no me avisa para las reuniones, no me mete en proyectos nuevos, siento como si todos me dieran la espalda, cada día me cuesta más levantarme para ir al trabajo.

¿Cómo salir de esto?

Tu situación parece delicada, puedes estar ante un proceso de mobbing o acoso laboral, y es normal que sientas desánimo, este desgaste empieza a alterar tu estado de ánimo, es momento de realizar un cambio, un psicólogo puede ayudarte a analizar con detalle la situación.

¿Cómo trabajo?

Mi propósito es ayudarte a resolver situaciones mediante un trato cercano y personal.

Entiendo la salud como la integración y el bienestar a nivel biológico, psicológico y social. A través de un enfoque integrativo: porque la persona es su cuerpo, su mente, sus emociones y el contexto en el que vive.

Pasos que sigo para obtener Soluciones

i

1. EVALUACIÓN

Escucho y evalúo a la persona mediante diferentes pruebas. Tengo una entrevista inicial en la que predomina la escucha para descubrir las dificultades. 

2. DIAGNOSTICO

Descubro la causa del problema y busco las herramientas para el tratamiento adecuado. Comunico e informo de los resultados de la evaluación.

3. TRATAMIENTO

Trabajo con la persona las diferentes áreas para que mejore su día a día. Mantengo siempre informada a la persona de la evolución y tratamiento. 

acude a mí si tienes problemas

Mi propósito es apoyarte, darte herramientas para comprender mejor tu situación y que te sientas acompañado en el día a día para superar cualquier dificultad que venga.

Cuando das un paso con total confianza la vida responde.

N. E. Marlow

¿Empezamos? Ven a conocerme a la consulta

Email

conchaoset@psicologoboadilla.es

Teléfono

Tf.: 626 90 59 77

Horario:

De L a V de 10h a 21h

Sábados de 10h a 14h

 

 

Dirección

C/ Isabel de Farnesio, 2 - Local 2

Boadilla del Monte (28660)