¿Conflictos entre vosotros?

Recupera a tu pareja, mejora la comunicación y fortalece tus relaciones

Juntos podéis superar esos malos momentos 

Z

Falta de Comunicación

Juan y yo estamos todo el día a la gresca, ya no podemos hablar, nos decimos de todo y nos hemos perdido el respeto. Esta situación ha llegado hasta tal punto que nos evitamos y cada vez estoy más nerviosa y frustrada.

¿Qué podemos hacer?

La comunicación lo es todo en la pareja, es vital recuperarla, primer paso hay que aprender a comunicar el afecto, eliminar las verbalizaciones negativas y entrenar la habilidad de escucha.

Z

Celos / Infidelidades

No puedo soportar verle con otras amigas o compañeras de trabajo, a veces sale a cenar con amigos los fines de semana y yo creo que hay algo más, le pregunto y me dice que no, pero los celos no me dejan vivir.

¿Cómo puedo abordarlo?

Estamos ante una situación compleja que necesita de un abordaje terapéutico, aspectos importantes a tener en cuenta serían nuestra necesidad de control, o como hablar de mis sentimientos ante él.

Z

Reparto de Tareas

No estamos de acuerdo nunca en el reparto de tareas y al final siempre termino haciéndolo yo todo, porque claro el viene tarde del trabajo y muy cansado, pero yo también y no se da cuenta.

¿Qué solución hay?

Es hora de que os sentéis tranquilamente a hablar del tema, busca un espacio y un tiempo adecuado, comunica en primera persona y claramente lo que quieres, hacer turnos de comunicación, sin interrupciones y negociar cada punto. Un profesional que os entrene puede ser de gran utilidad si no podéis llegar a acuerdos.

Z

Crisis / Separación

Creo que nuestra pareja se rompe y necesitamos ayuda. Nuestros conflictos se han enquistado y no tenemos comunicación. La única salida que veo es el divorcio pero me da miedo. Quiero lo mejor para todos.

¿Es una decisión acertada?

Es un momento crucial que necesita muchas veces de un profesional que os guie para hacer una reflexión profunda sobre aspectos como: el distanciamiento afectivo entre ambos, el desgaste de la relación, los problemas que se enquistan, reparar en que se cimentó el proyecto en común, como le afectan los cambios, qué papel juegan los hijos. La reflexión sobre estos puntos os ayudará a tomar la decisión adecuada.

Z

Problemas Sexuales

Desde que tuvimos a nuestro primer hijo, me ha desaparecido por completo el deseo sexual. Él se queja de que ya no le quiero, que sólo me importa mi hijo. Quiero explicarle que no es así pero no me cree.

¿Tendremos intimidad?

Después de la maternidad, en muchas mujeres se produce esta falta de deseo que puede deberse a factores hormonales, unidos a la presión social que puedes estar viviendo o a la preocupación por el cuidado de tu hijo, el amamantamiento, etc. todo ello puede estar incrementando tus niveles de estrés, que suele ser un agravante del problema.
Es importante buscar un momento de intimidad con tu pareja, recuperar la comunicación y expresarle estos sentimientos, buscando el contacto físico, con caricias u otras estimulaciones sensoriales de vuestro agrado. Hay tratamientos psicológicos muy eficaces para recuperar tu vida sexual en esta etapa.

Z

Educación de los Hijos

Siempre terminamos discutiendo por lo mismo. Si yo digo una cosa delante de mi hija, él no me apoya y claro, nuestra hija termina haciendo lo que quiere y se aprovecha de la situación.

¿Cómo evitar esto?

Es algo muy común que le pasa a muchas parejas, y es importante que los padres se muestren unidos a la hora de establecer las pautas educativas que quieren que sigan sus hijos. El camino es hablar en pareja sobre esto, establecer lo que es importante para cada uno y negociar, llegar a acuerdos para que los puntos de vista de los dos queden reflejados, si no podéis consensuar una estrategia, buscar ayuda.

¿Cómo trabajo?

Analizo vuestra situación de pareja, cómo se estructura interna y externamente. Repaso las áreas de conflicto más comunes, las causas que las desencadenan, la forma que toman y como se resuelven.

Las sesiones se realizan en pareja e individualmente. Vuestra colaboración es imprescindible para una mejora en vuestra relación y resolución de conflictos.

 

Pasos que sigo para obtener Soluciones

i

1. EVALUACIÓN

Escucho y evalúo a la pareja mediante diferentes pruebas. Tengo una entrevista inicial para descubrir las dificultades que originan el conflicto. 

2. DIAGNOSTICO

Descubro la causa del problema y busco las herramientas para el tratamiento adecuado. Comunico a la pareja los resultados de la evaluación.

3. TRATAMIENTO

Trabajo con la pareja las diferentes áreas para que mejore su día a día. Mantengo siempre informada a la pareja de la evolución y tratamiento. 

acude a mí si tenéis problemas

Mi propósito es apoyarte, darte herramientas para comprender mejor lo que os pasa y que os sintáis acompañados y escuchados en todo el proceso.

Cuando das un paso con total confianza la vida responde.

N. E. Marlow

¿Empezamos? Ven a conocerme a la consulta

Email

conchaoset@psicologoboadilla.es

Teléfono

Tf.: 626 90 59 77

Horario:

De L a V de 10h a 21h

Sábados de 10h a 14h

 

 

Dirección

C/ Isabel de Farnesio, 2 - Local 2

Boadilla del Monte (28660)